Paula Comitre

Nacida en Sevilla en 1994, comienza sus estudios de danza a los tres años y a los 8 años accede al conservatorio profesional de danza de Sevilla Antonio Ruiz Soler. En 2012 obtiene el título en la especialidad de Baile Flamenco. En ese mismo año pasa a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD).

En 2013 comienza a formar parte durante tres años del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rafaela Carrasco, con el que realiza giras nacionales e internacionales con los espectáculos “En la memoria del cante”, “Imágenes” (obra galardonada con El Giraldillo al mejor espectáculo por la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla) y “Tierra-Lorca Cancionero Popular” (que recibe el Giraldillo al mejor cuerpo de baile por la XVIX Bienal de Flamenco de Sevilla).

En mayo de 2015 recibe el segundo premio del XVI Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

Es al año siguiente cuando recibe el segundo premio y el premio mención del público en el V Concurso de Baile Flamenco del Tablao Villarosa.

Ha trabajado en diferentes tablaos como Casa Patas y Corral de la Pacheca hasta que en 2017 ingresa en el Tablao Flamenco Los Gallos de Sevilla.

En 2018 gana el segundo premio del concurso de baile flamenco del Tablao Las Carboneras de Madrid.

Actualmente forma parte de la Compañía de David Coria donde realizan el espectáculo “El encuentro” y de la compañía de Rafaela Carrasco donde realiza el espectáculo “Nacida sombra”.