Ángel Reyes

Nacido en Córdoba en 1993, comienza a bailar a la corta edad de tres años en la escuela Tacón y Bordón teniendo como maestra a María del Mar Román “La Chata” durante diez años. A los seis años de edad obtiene el primer premio del concurso televisivo Veo Veo. Se ha formado con artistas de la talla de Edu Lozano, Olga Pericet, Antonio Ríos Fernández “El Pipa”, Mercedes Ruiz, Antonio Canales, La Lupi, Jesús Carmona, Daniel Navarro, Alfonso Losa, entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosas actuaciones como bailaor solista por toda la geografía española así como en Suiza, Jamaica, Brasil… Imparte cursos de baile flamenco en ciudades como Laussanne (Suiza), Campinas, Piracicabba o Itatiba (Brasil), Albuquerque (Nuevo Mexico), etc.

Estrena su propia producción, “A cada paso”, para la inauguración del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba, llevada posteriormente por todas las provincias andaluzas en el circuito de la Junta de Andalucía 8 Provincias, además de a otras ciudades españolas. Posteriormente estrena un nuevo espectáculo, “A buen entendedor”, que es llevado a festivales tales como Estival Cuenca.

Ha participado como artista invitado en varios espectáculos y ha intervenido como solista en eventos tales como la Bienal Flamenca de Málaga, con una producción de Flamenco Nau bajo la dirección de “La Lupi” y bajo el nombre de “Mar, tierra y enea”. Además, ha formado parte del elenco del bailaor Álvaro Paños para su nueva producción “Romero de Torres”, estrenada en el Teatro Góngora de la ciudad de Córdoba. Posteriormente ha estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con la Compañía de Jesús Carmona su nueva producción “Ímpetus”, con la que participa en festivales de la talla del Festival de Jerez o Flamenco Festival en numerosas ciudades de EEUU.

Primer premio del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos Desencaja en la provincia de Córdoba. Segundo premio en el mismo certamen a nivel de toda Andalucía. Semifinalista del Festival Internacional del Cante de Las Minas 2017.

Es habitual en tablaos flamencos de reconocido prestigio tales como Casa Patas, Corral de La Moreria, Las Carboneras, El Cortijo, La Estación de los Porches (Madrid), Los Tarantos o Tablao Cordobés (Barcelona), Arte y Sabores, Patio de la Judería o Tablao El Cardenal (Córdoba).