Olga Llorente

Olga Aznar García, más conocida como Olga Llorente (Sant Adriá de Besós, Barcelona, 1990), es bailarina y coreógrafa. Graduada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Barcelona (Institut del Teatre). Formación en la escuela de flamenco La Tani y en la escuela de Pilar Domínguez. Posteriormente recibe clases de maestros como Antonio Canales, Javier Latorre, Farruquito, La Chana,  Marco Flores, Belén Fernández, Rafael del Carmen, Rafaela Carrasco, Carmen Ledesma, Antonio El Pipa,  Eva Yerbabuena, Belén Maya, entre muchos otros.

Ha colaborado como bailarina en la película “Flamenco” del director Carlos Saura. Actuó en el festival Más y Más en el tablao Los Tarantos (agosto 2008); en la obra “Fedra” dirigida por Javier Latorre y Miguel Narros compartiendo escenario con Lola Greco, Alejandro Granados, Amador Rojas, Carmelilla Montoya (2009-10); en el festival de Gorbió (Francia) en el 2013; en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a Rafael Amargo (2013); en el espectáculo  Ópera y Flamenco en el teatro Poliorama y Palau de la Música de Barcelona (2013-14); en el Teatro Real (Madrid) junto a Ara Malikian en noviembre de 2014; en los jardines del Generalife en el festival de Granada y Lorca como primera bailarina con el espectáculo “Poeta en Nueva York” de Rafael Amargo (2015); en la compañía de Antonio Canales (2015); en el festival de Jazz de AARUS junto a Perico Sambeat y la orquesta de jazz de Dinamarca (2016 y 2017).

Ha colaborado como coreógrafa en el espectáculo de José Agudo (coreógrafo/asistente de Akram Kham) en su espectáculo “Silk Road”.

Ha realizado actuaciones y giras en Colombia, Santo Domingo, China, Israel, Turquía, Corea, Rusia, Alemania, Francia, Japón, Argentina, Marruecos, etc.

Ha bailado en los siguientes tablsos: Los Tarantos, Tablao del Carmen, El Molino y El Cordobés (Barcelona), Los Gallos, El Arenal y Museo de Cristina Hoyos (Sevilla), Tablao Albaicín (Granada), Tablao Villarosa, Corral de la Morería, Casa Patas, Tablao Cantares, Las Carboneras y La Estación de los Porches (Madrid). Ha actuado en Japón en el tablao El Flamenco en 2010-2011 y en Garlochi en 2017-2018

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Pastora Galván, El Farru, José Maya, Marco Flores, Manuel Liñán, La Repompa, Belén Maya, Diego Carrasco, Juan Ogalla, El Junco, Rafael del Carmen, Barullo, etc.

Premio “Vicente Escudero” por su baile por seguirilla en el año 2006 en el VIII Certamen de Jóvenes Valores de la ciudad de L’Hospitalet. Primer premio en Danza Española en el Certamen de danza de la ciudad de Castellón de 2009. Concurso de la Perla de Cádiz, premio al baile libre por siguirilla en el año 2013.