Pino Losada
Diego Antonio Fernández Montoya, conocido como Pino Losada, es un destacado guitarrista flamenco proveniente de la célebre familia de artistas madrileños “Los Losada”.
Comienza sus estudios a los 6 años de edad de la mano de su padre, Diego Losada. A los 14 comienza a trabajar en los tablaos más prestigiosos de Madrid y a los 15 forma parte del espectáculo de Antonio Canales “Raíces”. A partir de ese momento pasa a trabajar con prestigiosos bailaores tales como Juan de Juan, Rafael Amargo y Joaquín Cortés, entre otros. Con este último trabajó en su espectáculo mundialmente reconocido “Soul”.
Participa del musical flamenco “Las mil y una noches”, integrado por su familia.
Forma parte de la grabación de “La misa flamenca” en donde participan grandes artistas de la talla de Potito, Guadiana, Duquende y “El Cigala”.
Ha compartido escenario con destacados bailaores como José Maya, Jesús Carmona, José Maldonado, Manuel Liñán, Alfonso Losa, “El Barullo”, Paloma Fantova, Belén López, David Paniagua, Issac y Nino de los Reyes, El Farru , Claudia Cruz, Gema Moneo, “El Torombo” y Farruquito, entre otros.
Colabora asiduamente tocando la guitarra en el tablao madrileño Las Carboneras.