Eduardo Cortés
Eduardo Cortés nace en Barcelona en 1980. Comienza sus estudios de guitarra flamenca a la edad de 14 años con el guitarrista José Luis Montón. Continúa su formación en el Taller de Músics de Barcelona. Profesionalmente, comienza su carrera a la edad de 15 años en la compañía de baile de La Tani.
Ha trabajado para las compañías de flamenco de Antonio Canales, Sara Baras y María Pagés y ha acompañado a bailaores y bailaoras de la talla de Farruquito, Pepe Torres, Pastora Galván, Israel Galván, Manolete, El Toleo, Javier Latorre, Eva La Yerbabuena, Belén Maya, Belén Fernández, Manuel Liñán o Marco Flores.
Ha compartido escenario con José Jiménez “El Viejín”, Jesús de Rosario, Niño Josele, Tomatito, El Paquete, Manuel Parrilla, Montoyita y Juan Manuel Cañizares.
Su guitarra ha acompañado a figuras del cante tales como La Susi, Ramón El Portugués, Estrella Morente, Montse Cortés, Remedios Amaya, Guadiana, Pepe Luis Carmona, Miguel de la Tolea o El Falo.
Ha participado en la grabación de discos de Manuel Carrasco, Diego El Cigala, Montse Cortés, Parrita, Josep Mas «Kitflus», Carlos Martín, Javier Limón, Michael Ciro y Antonio Carmona. Además, compone temas para diferentes artistas.
Ha sido el director musical de la compañía de baile de Rafael Amargo y ha participado en la obra de teatro “Los Tarantos”, el primer musical de flamenco, basado en la novela de Alfredo Mañas.
Realiza giras por todo el mundo y su guitarra es requerida tanto para baile como para cante. Actualmente trabaja en su estudio para la cadena Netflix y produciendo música como la del espectáculo de la bailaora Olga Llorente, “Gala, una mirada eterna”.