Kélian Jiménez
Nacido en Madrid en 1979, Kélian Jiménez pertenece a una familia de músicos profesionales de la guitarra flamenca. Su educación musical viene de su infancia por pertenecer a uno de los barrios madrileños, Caño Roto, donde el flamenco ha sido y es cuna de grandes artistas.
Su formación en el baile flamenco la adquirió al lado de profesionales de gran prestigio y nombre como son Manolete, El Güito, La China, María Magdalena, Antonio Canales, Adrián Galia y, en danza contemporánea, Teresa Nieto, Lola Greco, así como en varios centros de formación.
Su debut fue a los doce años a través de la compañía de Rafael Aguilar y con la obra de teatro “Carmen”, al lado de Teresa Berganza. Después vino su pertenencia a la compañía de Antonio Canales durante cuatro años con las obras “Torero”, “Narciso”, “La Cenicienta”, “La casa de Bernarda Alba”, “Raíz” y “Gitano”.
Después llegó su implicación en la fundación de la compañía Arrieritos con la creación de distintos espectáculos nominados a los premios Max en 2006 y 2007.
Además, ha trabajado con las compañías de El Güito, Lola Greco, Hermanos Losada, Esther Ponce y Paco Suárez, entre otras.
Actualmente, además de impartir cursos de danza, continua actuando en tablaos como Las Carboneras y en teatros.