V CONCURSO DE BAILE FLAMENCO LAS CARBONERAS (2018)

El objeto de este concurso es revalorizar el baile flamenco de tablao. En un tablao el bailaor/a se enfrenta en cada actuación con situaciones en las que la intuición y la improvisación se convierten en protagonistas, debido a que no existe un ensayo previo con los artistas acompañantes (guitarra y cante). De esta manera, con este concurso el bailaor/a tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos y capacidades para dirigir a los artistas acompañantes durante su

interpretación.

BASES DEL CONCURSO:

  • CONVOCATORIA Y REQUISITOS.
    • Podrán participar todos aquellos bailaores o bailaoras, aficionados o profesionales, cuya edad no sea inferior a 18 años.
    • La inscripción se realizará a través de nuestra web tablaolascarboneras.com
    • El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 de Junio al 31 de Agosto de 2018
    • Los concursantes deberán adjuntar un enlace al vídeo de su baile con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos. Serán automáticamente descartados los vídeos que excedan de 15 minutos.
    • Deberán adjuntar con el video nombre, correo electrónico y teléfono de contacto, ya que los semifinalistas serán notificados por este medio.
  • FASE SELECTIVA Y CONCURSO.

2.1. FASE SELECTIVA: se llevará a cabo desde el 1 al 15 de Septiembre 2018, y será realizada por los miembros del equipo artístico de Las Carboneras. En esta selección serán elegidos los semifinalistas que deberán presentarse con su propio vestuario el día 30 de Septiembre a las 13 horas en el tablao Las Carboneras.

2.2.  FASE SEMIFINAL: El día 30 de Septiembre a las 13 horas actuarán los semifinalistas con los músicos de nuestro cuadro flamenco. Deberán permanecer en el escenario durante toda la actuación. Por lo tanto, serán componentes del cuadro y deberán cumplir las funciones que de ello se derivan.

2.3. FASE FINAL: El jurado elegirá a los participantes que pasarán a la final que se realizará el mismo día 30 de Septiembre a las 20:30 horas y donde se decidirán el 1º y 2º puesto del certamen.

2.4. DESARROLLO DEL CONCURSO (fases finales): Cumpliendo con los objetivos con los que se ha creado el concurso, los finalistas actuarán en Las Carboneras sin previo ensayo, dentro del cuadro flamenco Las Carboneras y ante público real. La finalidad es que todos los concursantes se hallen en igualdad de condiciones.

2.5. EL JURADO: Estará compuesto de tres profesionales del arte flamenco. Los cuales, como consta en el punto 2.3, deberán elegir a los dos finalistas que participaran en la final y ahí elegir a los dos primeros lugares. La participación en el concurso supone la aceptación del veredicto del jurado, que será inapelable.

2.6. El jurado seguirá los siguientes criterios de selección:

2.6.1. Nivel técnico y coreográfico.

2.6.2. Capacidad de improvisación e intuición.

2.6.3. Interpretación y expresividad.

2.6.4. Capacidad de acompañar y realzar con las palmas el baile de los  compañeros.

2.7. Los participantes que alcancen la semifinal deberán bailar un palo que les proponga la Dirección Artística del cuadro flamenco. Los palos que decidan bailar los concursantes pueden o no coincidir con el del vídeo enviado previamente, pero dichos palos deberán ser comunicados a la Dirección por motivos de organización.

  • CONDICIONES GENERALES:

3.1. Los participantes aceptan por el mero hecho de su inscripción la grabación, fotografías y difusión de las coreografías que realicen en el concurso, las cuales solo serán utilizadas para difusión del concurso o utilización del jurado.

PRIMER PREMIO: 1.000 EUROS (mil euros) y contrato de artista en el cuadro flamenco de Las Carboneras durante quince dias.*

SEGUNDO PREMIO: 500.00 EUROS (quinientos euros) y contrato de artista en el cuadro flamenco de Las Carboneras durante una semana.*

*La Dirección artística de Las Carboneras decidirá las fechas en las que los ganadores actuarán en el tablao, debiendo estos presentar la documentación necesaria para la realización del contrato de trabajo respectivo.

Inscríbete cubriendo el siguiente formulario