Vanesa Coloma

Vanesa Coloma

Después de haber formado parte como artista invitada y como solista en las Compañías de Belén Maya, Jesús Carmona, Rocío Molina, Alfonso Losa, Manuel Liñán o Noche Flamenca y de haber colaborado en quince espectáculos:
FlamenKlorica”, de Vanesa Coloma;
“7 Balcones”, “4 adjetivos” y “Equilibrio flamenco”, de Jesús Carmona ;
“Tauro” y ”2 en compañía”, de Manuel Liñán;
“Oro viejo”, “Cuando las piedras vuelen”, “Almario”, “Turquesa como el limón” de Rocio Molina;
“Souvenir” y “Dibujos” de Belen Maya;
“Camino flamenco” y ”En Candela”, de Alfonso Losa;
“Mujeres al borde de una bata de cola”, de Yolanda Heredia, con los que ha participado en varias ocasiones en los más prestigiosos festivales flamencos: Bienal de Sevilla, Festival de Jerez, Festival de Cante de las Minas, Suma Flamenca, Madrid en Danza, Festival Flamenco USA, Festival de Alburquerque, Festival de Mont de Marsan, Festival de Nimes, etc.

Sin duda alguna estamos ante una de las más importantes artistas de su generación. En la actualidad compagina todo tipo de colaboraciones como artista invitada en las distintas compañías mencionadas, con su espectáculo “FlamenKlorica”, que después de ser estrenado en Madrid en 2015 y gracias a su gran aceptación, este año forma parte del Festival Flamenco Madrid 2016, Otoño Flamenco, Festival Tío de la Juliana, Corral del Carbón, Otoños Flamencos.

Además, es una de las artistas invitadas asiduas del Tablao Las Carboneras en Madrid, entre otros escenarios.

“Mi vida es una bulería”

«Empecé a estudiar en el conservatorio y ya allí la maestra de ballet me puso el mote de la flamenca y me decía que la vida no era una bulería, ya que mi forma de actuar en la clase, iba en pantalones, era muy flamenca desde muy pequeña. Eso a ella le parecía un poco raro, pero al final se equivocó: mi vida sí que es una bulería. Y de una manera natural, empecé a bailar flamenco, bailando en los tablaos de Madrid.
»Para mí el tablao es la gran academia del flamenco, donde realmente se aprende a bailar y te superas diariamente y poco a poco generas ahí tu propia personalidad. La intimidad y la sinceridad de bailar por sentir simplemente el cante y la guitarra solamente la tiene el tablao. Por eso para mí bailar en un tablao es imprescindible para mi vida, ya que sin ese momento de expresión no podría desahogarme. Y aparte de mis sensaciones disfruto mucho de ver a mis compañeros bailar, me hago público y me la gozo como un niño.

Mi vida laboral, tanto en solitario como en compañía es intensa y de la cual aprendo muchísimo día a día. Trabajar con mucha gente en compañías y con conceptos tan distintos me da el aprendizaje para embarcarme en solitario en mi nuevo espectáculo “FlamenKlorica”, en el que me he inspirado a rendirle homenaje a todas aquellas flamencas y folclóricas que estuvieron muy unidas en la época dorada como Lola Flores , La Terremoto o Gabriela Ortega . Quiero hacer con este espectáculo un guiño a esa etapa tan memorable donde la poesía y la propia personalidad de los artistas nos dejaron un legado inigualable, que hoy recordamos como una de las mejores épocas del flamenco».

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply