Marina Perea

Marina Perea

Marina Perea

Nace en 1989 en Málaga. Comienza sus estudios en la escuela flamenca de Susana Lupiáñez “La Lupi” (2001-2013). Es licenciada en Coreografía e Interpretación del baile flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga en 2011. Continua como alumna de la Escuela de Cante Flamenco de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga durante tres años (2008-2011), con los maestros Virginia Gámez (cante), Curro de María (toque) y Susana Lupiáñez “La Lupi” (baile).

Recibió el primer premio en el concurso de Jóvenes flamencos de la federación de peñas flamencas de Málaga (año 2011).

Fue galardonada con el segundo premio en el I Concurso del Tablao Villa Rosa, Madrid (julio 2012).

Fue componente de la compañía flamenca de Susana Lupiáñez “La Lupi”, actuando en diversas galas por Europa con los espectáculos “7 historias hacen una vida” y “Carmen” de Bizet (2009-2011).

También fue componente de la Cía. Juan de Juan en el espectáculo “Sones negros” en el Festival Veranos de la Villa en los Jardines de Sabatini, Madrid (Julio 2014).

Formó parte de la Cía. de José Porcel en el espectáculo “Moralejas” en Tel Aviv (septiembre 2014) y en la gira por Estados Unidos con el espectáculo “Flamenco Fire” (septiembre, octubre y noviembre 2015).

Ha sido bailaora del cuadro flamenco del tablao Garlochí, Tokio (Japón) (mayo-agosto 2017). Actualmente es componente del cuadro flamenco de diversos tablaos de la capital como Villa Rosa, Las Carboneras, Cardamomo, Cantares, Las Tablas, La Estación de los Porches” (Madrid, desde 2012).

«Pienso que el baile flamenco como tal se forja desde sus inicios en los tablaos, por lo tanto creo que es fundamental para cualquier bailaor experimentar con su baile en un tablao y todo lo que ello conlleva, como la improvisación e inspiración, el duende, el desparpajo y el ARTE por bandera».

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply