Marina González

Marina González

Marina González

Nacida en Barcelona en 1987, se forma en la ciudad condal en distintas disciplinas, centrándose finalmente en el flamenco de la mano de los maestros Antonio Canales, La Chana, Rafaela Carrasco, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, entre otros.

Forma parte de la compañía de Rafael Amargo desde 2013, participando en los espectáculos “Suite Flamenca”, “Ecléctic” y “Tiempo Muerto 2”. En 2016, forma parte del espectáculo “Carne y hueso” de Eva Yerbabuena.
Participa en los festivales el Festival Flamenco de Nou Barris, el Ciclo Catalunya Arte Flamenco, Mas i Mas Festival en el Palau de la Música, y el Ciclo Noches de Duende en la Pedrera. Así como también en el Festival de Béziers (Francia), el Ciclo de Flamenco de la Sala BBK (Bilbao) y el Festival Flamenco del Anfiteatro de El Hatillo (Caracas, Venezuela).

Forma parte de los espectáculos Gran Gala Flamenco y Ópera Flamenco como bailaora solista en el Palau de la Música y el Teatro Poliorama.
Ganadora de los premios “Juana la Faraona” en el Concurso Jóvenes Valores, 2009. Primer premio de coreografía. Barcelona, 2014.
Trabaja como bailaora solista en los tablaos Tablao del Carmen, El Cordobés, Tarantos, Palau Dalmases, Flamenco Ramblas y Teatro Principal, en Barcelona. Y Tablao Villarosa y Las Carboneras, en Madrid.
Ha impartido clases en diferentes escuelas de Barcelona y también como profesora adjunta en la carrera de música que se realiza en el Taller de Músics de Barcelona. A la vez combina cursos en diferentes ciudades del mundo.

«Me siento muy identificada con el concepto de Las Carboneras», dice la bailaora barcelonesa

«Me siento muy afortunada por formar parte de este tablao, Las Carboneras, porque la verdad es que siempre he trabajado con compañeros de mi gusto que me han hecho disfrutar arriba y abajo del escenario siempre. Me siento muy identificada con el concepto y la forma de trabajar que hay aquí, la forma que tienen Ana y Tacha de trabajar y de disfrutar encima del escenario y, además, siento que puedo desarrollar y experimentar siempre cosas nuevas para seguir aprendiendo y avanzando. Así que ¿qué más se puede pedir? Solamente dar las gracias y poder seguir disfrutando de este sitio cada vez que me subo a las tablas».

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply