Mariana Collado

Mariana Collado

Bailaora almeriense galardonada con el primer premio de coreografía de Solo en el XXI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid con la coreografía “El cuervo y el reloj” de Kaari Martin (2012). Segundo premio de baile flamenco en el II Festival Internacional de Danza de Almería (2011). Crea y coreografía junto a Carlos Chamorro, su primer espectáculo “Vecinos” en el Festival Flamenco de Madrid (2016), con gran acogida de crítica y público; llevándolo de gira por el Festival de Flamenco de Stuttgart; 9º Festival Casa Del Lago (Ciudad de México); XV Internacional Festival Flamenco de Moscú, entre otros. Y en septiembre de 2017, “Vecinos y la comunidad”, el segundo espectáculo

de creación y dirección conjunta.

Directora escénica de los espectáculos “Bodegón”, del bailarín y coreógrafo José Maldonado, estrenado en Les Nuits FIamencas de Chateauvallon 2016 con la participación de Antonio Canales y Carmen Angulo como artistas invitados; “Ver, oír y bailar” del bailaor Francisco Hidalgo, estrenado en 2017 y “La decisión”, de la bailaora Laura González, también estrenado este mismo año.

Artista invitada en el IV Festival Internacional de Danza de Almería dentro de las Jornadas Tres a compás (2015). Solista en el I Festival Internacional de Flamenco en México, Flamenco Fest UNAM 2014 con la pieza “El terreno del engaño”; en el Flamingo – Contemporary Flamenco Festival of Helsinki con la pieza “Lady’s Circus“ (2011).

Bajo la dirección de Carlos Chamorro forma parte de la compañía Malucos Danza trabajando como coreógrafa y bailarina, participando en los espectáculos “Lorca

Reloaded” (2012), “Sed” (2013) y en las piezas coreográficas “María Ácida y Niño La Traca” y “Seres dormidos” (2013) como ayudante de dirección forma parte de los últimos montajes de la compañía, “Mujeres de Jacinto” (2016) y “La caja del gusano” (2017).

Participa como solista en el espectáculo “Dressed to Dance” en el Tchaikovsky Concert Hall de Moscú (2012) y en The Israel Festival in Jerusalem (2013) dirigido por Carlos Chamorro y producido por Margaret Jova.

Integrante de la Compañía Roni & Kaari Martin, forma parte como creadora e intérprete solista en los espectáculos “Pippi Long Stockings”, “Flamenco trilogía” y “Kill Carmen” y los solos “El cuervo y el reloj” y “La femme rouge” desde 2009 hasta la actualidad.

En colaboración con la Fundación Casa Patas crea el espectáculo “Berimbol” (2013) en el Festival Cultural de Assilah y “Flamenco(s) de plomo y cobre” (2014) en Miami, Washington, Seattle y Olympia con la colaboración especial del coreógrafo y bailarín Carlos Chamorro.

Jurado en el XII Festival Internacional de Flamenco de Moscú (2013) junto con Carlos Chamorro, Karen Lugo, Natalia Zaikova y Urbano Millán.

Participa en la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla (2004), con el Centro Andaluz de Danza bajo la dirección de Cristina Hoyos en el espectáculo “Los caminos de Lorca”.

Bailarina de la Compañía de Mario Maya con el espectáculo “Un, dos, tres… fa” dentro del Festival de Jerez (2003).

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply