Manuel Liñán

Manuel Liñán

Manuel Liñán

Como solista destacan sus colaboraciones en las compañías de Merche Esmeralda como primer bailarín, “Campanas flamencas” junto a La Tati y Milagros Mengíbar, y la compañía de Teresa Nieto.

Colabora en espectáculos como los “Caminos de Lorca”, junto a Belén Maya y Rafaela Carrasco, asesorado por Cristina Hoyos.

Es invitado a colaborar en el espectáculo Gala Bienal de Sevilla estrenado en el City Center de Nueva York y  Salders Well de Londres; “Homenaje a Mario Maya”; “Gala flamenca”, estrenado en la Ópera de Sidney; “Todo cambia”, estrenado en Nueva York en el teatro City Center, etc.

Destacan sus producciones conjuntas como “Cámara negra” junto a Olga Pericet, “Dos en compañía” con Marco Flores, “En sus 13” y “Rew” junto a Daniel Doña, y producciones en solitario como “Tauro” y “Sinergia” con las que ha recorrido numerosos festivales de prestigio como el Festival de La Unión, Festival de Jerez, Bienal de Sevilla, Festival de Música y Danza de Granada, Madrid en Danza, Danza en La Villa…

Coreografía para otros espectáculos como “Cinco grandes de la danza”, de Paco Romero; “Cambio de tercio”, del Nuevo Ballet Español; “Mujeres”, de Mario Maya; “La casa de Bernarda Alba”, de La Tati; “Dibujos”, de Belén Maya; “De cabeza”, de Teresa Nieto; “Con cierto gusto” y “150gr de pensamiento”, de Rafaela Carrasco. Director de escena y coreógrafo de la gala  “Todo cambia” en la que intervienen Pastora Galván y Belén López.

Coreografía para el Real Conservatorio de Danza profesional Mariemma  y coreógrafo invitado del Ballet Nacional de España en los espectáculos “Ángeles caídos” y “Sorolla”.

En el Festival de Jerez 2014 estrena la  cuarta producción de su compañía, “Nomada”.

Ha recibido el premio Max de las artes escénicas de España por la mejor coreografía por “De cabeza” en 2009; el premio Bailarín Revelación del Festival de Jerez 2012, el premio Max 2013 como mejor intérprete masculino de Danza, premio de la crítica especializada Flamenco Hoy 2013  y 2014 como mejor bailaor; premio Granada Joven  2014 en la modalidad de Arte otorgado por el Instituto Andaluz de Granada; premio de La Critica del Festival de Jerez 2016 por “Reversible”.

Ha colaborado en diferentes ocasiones con el Tablao las Carboneras de Madrid.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply