Lidón Patiño

Lidón Patiño

Lidón Patiño

Titulada por el Conservatorio Profesional de danza de Madrid. Formada de la mano de grandes figuras del flamenco. Ha trabajado en compañías como en la de Lola Greco. Solista en varias compañías como las de Rafael Amargo, José Huertas y Marta Fernández, y en el gran espectáculo “De flamencas” de Marco Flores, entre otros.

En 2011 es galardonada con el primer premio de flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería, y, a final de dicho año, es premiada como Joven Promesa del Flamenco en el XX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Ha presentado espectáculos propios en festivales de prestigio como Suma Flamenca de Madrid, donde estrenó “Reflejo”, y el Festival de Jerez, donde llevó el espectáculo “Flamenco”.  Formó parte también del Festival de los nuevos valores del flamenco XI Larachí Flamenca, estrenando su espectáculo en Sevilla y llevándolo a Paris y a Turquía.

En abril de 2013 viajó a Japón con Enrique “El Extremeño” y comparte escenario con artistas excepcionales como Juan de Juan, Jesús Carmona, La Moneta, Carmen la Talegona, Luis de Luis, Soraya Clavijo, Karime Amaya y Farruco para el Festival Flamenco en Japón 2013.

Ha impartido cursos de flamenco en diferentes países del mundo, y durante sus estancias en Madrid imparte cursos intensivos en la prestigiosa escuela de flamenco Amor de Dios.

En Madrid trabaja en tablaos como Las Carboneras, Casa Patas, Villa Rosa, El Corral de la Morería, El Café de Chinitas, entre otros.

Actualmente es una de las componentes de la reconocida banda fusión Patáx, con la que ha recorrido los mejores festivales de jazz, viajando a países como EE UU, Lituania, Francia, Costa Rica, Brasil, Perú, Portugal, Polonia, República Checa, Alemania y Marruecos.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply