Juan Fernández

Juan Fernández

Juan Fernández

Nace en Cádiz en el año 1984. A la corta de edad de diez años comienza sus estudios de flamenco y clásico español en la escuela portuense de Paco del Puerto con el que inicia sus primeros pasos.

Más tarde se traslada a Sevilla para seguir sus estudios de flamenco con los profesores Pilar Ortega, Manolo Marín y Manuel Betanzos. Seguidamente regresa a Jerez de la Frontera para continuar sus estudios de flamenco con el bailaor y profesor Antonio “El Pipa” y con Leonor Leal.

Posteriormente, en la escuela de danza Cibayi, de Cádiz, comienza sus estudios de ballet clásico y español. Prosigue con sus clases de clásico español y se introduce en la danza moderna, todo como complemento a su disciplina, el baile flamenco, de la mano de Charo Cruz, Andrés Peña y Fernando Galán, que hacen que su baile vaya evolucionando y engrandeciéndose.

Actualmente se encuentra en Sevilla en la escuela de Manuel Betanzos perfeccionando así sus estudios de flamenco.

En el 2005, Juan Fernández forma parte de la compañía de Charo Cruz, trabajando por España y el extranjero.

En el año 2006, se traslada a Fuerteventura con la compañía Romantic Espectáculos para realizar una gira por las Islas Canarias de una duración de dos meses. En el mismo año realiza otra gira por la India con la compañía Arte Sherry, dirigida por Chiqui de Jerez. A continuación se traslada a Quito (Ecuador) para trabajar en el Festival Taurino representando con su baile la cultura y tradición flamenca.

En el año 2007 forma parte de la compañía Ballet Flamenco de Madrid y realiza una gira por toda Italia como solista. En ese año intercala dicha compañía con actuaciones tales como Festival de la Liviana o Primer Circuito de Flamenco Ciudad del Puerto de Santa María.

En 2008 Juan Fernández realizó una gira nuevamente por Italia con la compañía de Chiqui de Jerez (Milán, Torino, Roma, Florencia) y participa en la grabación del programa “Scalo76” de la primera cadena italiana RAI, con un papel solista y una gira de duración de dos meses. En el mismo año actúa en el festival de Ginebra (Suiza) con el espectáculo Con los tiempos, además de trabajar en distintos tablaos flamencos de toda España como: El Bereber y La Taberna (Jerez de la Frontera), Casa Carmen, Auditorio Álvarez Quintero, El Arenal, Los Gallos y El Museo Flamenco (Sevilla), La Casa del Flamenco (Granada), Casa Patas, Las Carboneras (Madrid), Tablao Villa-Rosa (Madrid ) y los tablaos El Carmen y El Cordobés (Barcelona). En este ultimo, bajo la dirección de Javier Latorre y compartiendo escenario con grandes artistas como Pastora Galván, Mara Rey, además de ser invitado en el tablao flamenco Costa Dorada (Londres).

Ha trabajado en las Peñas de Guardia del Festival de Jerez y ha sido premiado en el X concurso de la Federación de Peñas de Sevilla  recibiendo el premio de los jóvenes valores del flamenco 2009. En este mismo año Juan Fernandez ha formado parte del elenco de artistas del circuito de peñas de Sevilla.

En el año 2010 fue galardonado en el concurso  de  baile flamenco de Ubrique con el segundo premio y realizó actuaciones diversas con varios artistas, tales como la ópera La traviatta en el Teatro Villamarta de Jerez junto a la gran bailaora jerezana Mercedes Ruiz, además de impartir clases por toda la geografía española, así como por Europa y Estados Unidos (Nuevo México).

En 2011 ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso Aniya La Gitana de Ronda (Malaga) y el primer premio en el concurso nacional por alegrías La Perla de Cádiz, ha actuado e impartido clases en el Festival Flamenco de Albuquerque (Nuevo México ) y realizado una gira por todo Japón además de impartir clases.

En 2012, entre los trabajos mas destacables del artista, consta su participación en el Festival Flamenco del Puerto de Santa María con su propio espectáculo De la esencia, donde recibió una gran crítica, y la actuación en el  I Festival  Luna de San Juan (Jerez) con el grupo Sinetiketa, siendo destacado en las criticas por la conocida página flamenca Jerez Jondo, así como su actuación en Cádiz compartiendo cartel con el grandísimo cantaor Juan Villar.

Tambien entra a formar parte de la compañía de la bailaora sevillana María Serrano con el espectáculo Carmen de Bizet con la que realiza una gira por España y Alemania, aparte de una gira por Italia con su propio espectáculo intercalando actuaciones en tablaos flamencos: Los Gallos, Museo Flamenco, El Carmen, Casa Patas, Villa-Rosa, La Casa del Flamenco, Auditorio Álvarez Quintero y Las Carboneras.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply