Gema Moneo

Gema Moneo

Gema Moneo

Gema Moneo

Desde pequeña ha bailado en diversas peñas flamencas de Jerez. A los 4 años comenzó a tomar clases con Manuela Carpio, con quien bailó por primera vez en varias peñas flamencas de Jerez.
Ha recibido cursos de baile con bailaores y bailaoras como Ana María López, Manuela Carpio, Eva “La Yerbabuena”, Rocío Molina, Farruquito, Farru, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Manuel Liñán, Rosario Toledo, Patricia Ibáñez, Mercedes Ruiz, Ángel Muñoz, Andrés Peña, Marco Flores, Manuel Reyes, Antonio “El Granjero”, Juan de Juan, Chiqui de Jerez y Domingo Ortega.
Al cumplir 13 años de edad entra a bailar en el tablao flamenco El Lagá de Tío Parrilla, donde continúa bailando actualmente. Tambien actuó en otros tablaos flamencos de Jerez como La Taberna Flamenca, Tablao Bereber y La Cuna Flamenca. Al año siguiente baila en la peña flamenca de París, en el Festival Flamenco de Londres y en el teatro Villamarta de Jerez, en la presentación del disco de su tío Juan Moneo “El Torta”.


A los 17 años baila en el festival de Ginebra (Suiza), Teatro Alhambra, en los viernes flamencos de Jerez y en el festival de flamenco de Zaragoza. 
Con 18 años comienza a formar parte de la compañía de baile de Farruquito con el espectáculo “Sonerías”, que se estrenó en la Bienal de Sevilla 2010 y en el estreno del nuevo espectáculo de Farruquito “Baile flamenco” con el que han estado de gira por Argentina y Chile en 2012. Seguidamente bailó con Antonio Fernández Montoya “El Farru” en Bogotá y en Estambul. Actualmente trabaja en los tablaos de jerez, el tablao El Arenal (Sevilla), en Las Carboneras (Madrid) y ha participado en el último espectáculo de Farruquito “Baile Flamenco” y como bailaora en los conciertos de Diego del Morao.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply