Exposición de óleos flamencos de José Maldonado

Exposición de óleos flamencos
de José Maldonado

Tras la exposición sobre tatuaje y flamenco a cargo de Roberta Venere, unas fotografías y dibujos que han viajado ahora a Italia, el director artístico de esa muestra, además de bailaor y pintor, José Maldonado, nos trae una colección de grandes óleos de temática flamenca que permanecerán en nuestro tablao hasta finales de agosto de 2017.

José Maldonado, bailaor

Bailaor de origen barcelonés que desde temprana edad adopta el flamenco y el arte en general como forma de vida. A lo largo de su trayectoria profesional trabaja con algunas de las más grandes figuras del flamenco como son Javier Latorre, Antonio Canales, El Güito o María Pagés entre muchos otros. Se dice de él que es un artista versátil que es capaz de mezclar el flamenco y la danza de una manera natural y con una personalidad única.
En 2013 obtiene el primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid por la coreografía “Mojácar” y en 2015, por “Trigo limpio”. Actualmente compagina la dirección de la compañía José Maldonado con la participación como bailarín y coreógrafo invitado en las compañías de Manuel Liñán o Guadalupe Torres, entre otras.

Su relación con las artes plásticas nace desde temprana edad. Desde pequeño, en su núcleo familiar convive con la pintura y el diseño.

Su formación en este campo va de la mano de Isabel Llovera y J. Florentí en Barcelona y más tarde en la Academia de dibujo y pintura ARTIUM Peña de Madrid.
Maldonado centra su obra pictórica en el retrato, jugando siempre con el blanco y negro y un tratamiento onírico y fugaz del color.

Navega entre diferentes técnicas y la utilización de varios materiales, otorgando a sus obras una gran frescura y expresividad.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply