Elena Ollero

Elena Ollero

Elena Ollero

Elena Ollero

Empezó su formación con la maestra Matilde Coral a la edad de 5 años para luego profundizar en la escuela sevillana con el maestro Manolo Marín en un largo aprendizaje. A los 15 años continuó su formación en la academia de Alicia Márquez, y entre el 2010 y el 2012 realizó la formación profesional del Centro de Arte y Flamenco de Esperanza Fernández y Miguel Vargas.

A partir de esa etapa comenzó a realizar un camino en solitario buscando la definición de su estilo personal y tomando como referencia a sus maestros. Su trayectoria la compagina con su criterio estético y artístico. Estos son sus maestros: Juana Amaya, Carmen Ledesma, Juan Montoya “Farruquito”, Jose Manuel “El Oruco”, La Farruca, Luis Peña, entre otros. En la temporada 2014-2015 colaboró como bailaora solista en los espectáculos de la compañía Mudanza Flamenca, donde presentó su trabajo en Andújar (Jaén) y Rute (Córdoba).

 

El verano del mismo año, con el formato “Cuarteto del Coral”, hizo una gira en las islas griegas e impartió un curso en la academia Arroyo Nuevo de Atenas. En diciembre del 2014, en la ciudad de Tokio, realizó recitales de flamenco y cursos junto a la bailaora Ayasa Kajiyama. A finales del 2015 realiza una gira por Israel y Palestina. A partir de 2016 se instala en Madrid y empieza su bagaje por los tablaos Café de Chinitas, Café Zyriab, Cortijo, Mr. Pinkleton y Las Carboneras. Fue finalista del concurso del tablao Villa Rosa de 2017.

«Para mí, el tablao es la mejor escuela que hay y donde consigues ser tú misma», afirma.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply