Águeda Saavedra

Águeda Saavedra

Águeda Saavedra, Nerja (Málaga) 1995.

 

Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga en el año 2002 y los finaliza en el 2012 en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Madrid.

Forma parte de la compañía Proyecto GR de Manuel Liñán y Daniel Doña con el espectáculo REW, estrenándolo en febrero del 2012, con el que recorre grandes festivales, formando parte de la programación de la Bienal de Sevilla 2012.

Bailarina de la compañía Entredós, bajo la dirección de Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, estrenando el espectáculo “Silencios rotos” en noviembre de 2012.

En el verano 2013 participa en “Lorca y Granada” en los veranos del Generalife, coreografiado por Fuensanta “La Moneta” y Manuel Liñán.

Actualmente es bailarina de la compañía de Manuel Liñán con el espectáculo “Nómada” estrenado en el Festival de Jerez en 2014 y que ha recorrido diversos teatros y festivales, así como la Bienal de Sevilla.

Ganadora del II concurso del Tablao Villa-Rosa en 2013 y bailaora en diversos tablaos españoles: Las Carboneras, Villa-Rosa, Corral de la Morería, El Arenal, Tablao Cordobés, Tablao del Carmen, entre otros.

Programada junto con Adrián Santana en Los Veranos del Corral de la Bienal de Málaga con el espectáculo “Simbiosis”, teniendo gran aceptación del público y críticos.

Actualmente forma parte de la compañía de Marco Flores, con el espectáculo “Entrar al juego” estrenado en el pasado Festival de Jerez, Febrero 2016.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About The Author

readmin

No Comments

Leave a Reply